Consigue el control total

de tu proyecto

Consultoría para tu empresa 

A través de la experiencia hemos descubierto que existen muchos factores para analizar en las organizaciones, no existen leyes o reglas para aplicar pero si podemos divisar ciertos elementos en común que nos ayudan a elaborar procesos o definir los elementos claves en el proceso productivo como la aplicación de la ley de Pareto en las compañías.

¿Qué dice la Ley de distribución de los ingresos o Ley de Pareto?
La Ley de distribución de los ingresos afirma que el 80% de la riqueza y los ingresos son producidos por el 20% de la población.

Curiosamente, esto puede aplicarse a ámbitos muy distintos al simplemente económico y, de hecho, puede encontrarse en casi cualquier parte:

  • El 80% de las consecuencias se deriva del 20% de las causas.
  • El 80% de los resultados procede del 20% de los esfuerzos realizados y del tiempo invertido.
  • El 80% de los beneficios de una empresa proviene del 20% de sus productos y de sus clientes.

Podemos aplicar algo similar en el sector de la construcción y analizar cómo el 70% del costo de un proyecto viene de sus materiales entonces podemos notar la importancia de mantener el control de todos y cada uno de mis insumos.

Entendemos que los proyectos necesitan hoy en día una dedicación completa y a veces no se cuenta con las herramientas necesarias para realizar un presupuesto adecuado, administrar tu material o tener en orden tu contabilidad.

Asesoramos de manera adecuada con responsabilidad y calidad proporcionando conocimientos y capacidades profesionales para resolver situaciones prácticas:

Presupuestos y Programación de Obra, Integración de precios unitarios, cotizaciones de material y mano de obra. Costo directo y cálculo de indirectos, programación de obra, administración de obra, asesoría de calidad de obra y tiempos, business discovery, inteligencia de negocio dirigida por el usuario.