¿Por qué es relevante el DATA ANALYTICS en las organizaciones?

By: admin | jueves, enero 4, 2018 | Bussines Intelligence | Leave a Comment

 

 

El análisis de datos es un proceso de inspeccionar, limpiar y transformar datos con el objetivo de resaltar información útil, lo que sugiere conclusiones, y apoyo a la toma de decisiones. El análisis de datos tiene múltiples facetas y enfoques, que abarca diversas técnicas en una variedad de nombres, en diferentes negocios.

Ofrecer una visión única y completa, optimizar procesos, ganar en agilidad y aumentar los niveles de seguridad son algunas de las metas de las empresas hoy día.

¿Qué ventaja competitiva aporta el Data Analytics?

El Data analytics aporta y transforma el negocio a partir de los datos y su análisis pero antes hay que comenzar por:

1. Construir una cultura de empresa donde la analítica esté integrada en todas partes: facultando a todos los empleados para tomar decisiones basadas en datos, en lugar de confiar en el instinto y la experiencia pasada. Eliminar subjetividades.

2. Ser proactivo acerca de la privacidad, la seguridad y la gobernanza: garantizando estos mínimos desde la etapa misma de análisis, para minimizar el riesgo y ganar en precisión.

3. Invertir en una gran plataforma de datos y análisis: escoger una opción que se ajuste al procesamiento, manejo y análisis de todo tipo de datos, independientemente de su procedencia, forma o función.

Ventajas del Data Analytics

3. Gestionar el riesgo:

¿Cómo se pueden mitigar los riesgos financieros y operativos? y ¿cómo gestionar la actualización legislativa para reducir el riesgo de incumplimiento? Mediante la identificación proactiva que se lleva a cabo con Data analytics y que mejora la comprensión del alcance del riesgo y su gestión.

4. Crear nuevos procesos de negocio

Evitar que la competencia progrese más y más rápido y apoyar la cultura de pensamiento y la exploración innovadora de su organización son dos aspectos muy relacionados. Con la analítica avanzada de grandes datos se exploran las opciones estratégicas que potencian el crecimiento del negocio, utilizando nuevas perspectivas.

1. Conseguir clientes, fidelizarlos y retenerlos:

Saber quiénes son los mejores clientes, conocer el modo de mantenerlos satisfechos y, aún más importante, averiguar dónde encontrar más como ellos es una cuestión de análisis. Los grandes datos reúnen toda esta información, conteniendo los fundamentos básicos sobre identidad de usuarios y clientes, motivaciones y aspiraciones. El análisis de datos descubre el modo de construir relaciones duraderas, no sólo con clientes sino también con proveedores, partners y otros contactos de interés, ayudando a mejorar las interacciones con ellos, agregando valor.

 

2. Transformar los procesos de negocio.

Acceso en tiempo real a información fiable sobre todos los aspectos de su negocio, disponer de la visibilidad, comprensión y control sobre el desempeño financiero o medir, monitorizar y ajustar resultados empresariales de forma más eficiente es algo al alcance de unos pocos. El Data analytics permite esto y mucho más, ya que impulsa la agilidad empresarial y afina la planificación estratégica, proporcionando información que mejora la toma mejores.

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