MANTENIMIENTO

Una buena administración de las órdenes de servicio y del mantenimiento programados, generará un mejor control de costos y aporta la generación de nuevas órdenes de servicios reflejada en los ingresos de la empresa.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Es el mantenimiento que tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno. Suele tener un carácter sistemático, es decir, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema, es un factor clave que ayuda a las organizaciones a disminuir costos, tiempo y evitar imprevistos que perjudiquen los objetivos y las metas de la compañía.

Mantenimiento Correctivo

Es el conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se van presentando en los distintos equipos y que son comunicados al departamento de mantenimiento por los usuarios de los mismos.

Seguimiento de incidencias

Con el seguimiento de Incidencias tenemos constancia de estas situaciones y disponer de un instrumento de trabajo que recoge la información y brinda la posibilidad de gestionar estas situaciones supone no sólo una mejora en el servicio actual sino una fuente para corregir y evitar que algunas de las situaciones se repitan en el futuro.

CONTROL DE COSTOS

Tiempo invertido de personal

o la estructura del presupuesto, se desarrolla pensando en la lógica de la ejecución, en otras palabras al proceso constructivo, por lo que la planeación del presupuesto se modela con un pensamiento en que los conceptos, se presentan de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Costos por hora

Conocer el costo por hora de tus empleados te permite tomar mejores decisiones de administración para mejorar la productividad y la rentabilidad de tu negocio.
Para que tu negocio sea competitivo, no basta con contar con el mejor capital humano. Debes considerar cuánto te cuesta cada uno de tus empleados para que puedas hacer un buen análisis de costos y determinar un precio de tu producto o servicio que deje un margen de utilidad adecuado.
Sin embargo, muchas veces no es fácil estimar el costo por hora de los empleados, pues depende de muchos factores tangibles e intangibles.

Costos por materiales

El costo de los materiales directos es un componente principal del costo total de un producto junto con el costo de la mano de obra directa y los gastos generales de fabricación. Mientras que los costos no comerciales pueden permanecer constantes debido a los cambios tanto en las prácticas de gestión interna y los factores externos del mercado, el costo de los materiales directos pueden experimentar más variaciones por el cambio de las condiciones de compra y los controles en curso de fabricación.

ADMINISTRACIÓN

Facturación

La factura deber ser emitida con la mayor precisión, claridad y exactitud, pues al momento de aceptar las condiciones de pago, es de suma importancia determinar con precisión la fijación del plazo permitido al cliente.

La factura es un documento con valor probatorio que el vendedor entrega al comprador y que acredita que ha realizado una compra por el valor y productos relacionados en la misma.

Contabilidad

Contabilidad de las Empresas Constructoras es de aplicación obligatoria para todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, individual o societaria, que realicen la actividad de construcción pudiéndose delimitar las mismas según se indica a continuación:

  • Preparación de obras
  • Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil.
  • Instalaciones de edificios y obras
  • Acabado de edificios y obras
  • Alquiler de equipo de construcción o demolición dotado de operario.

Compras

Uno de los aspectos más importantes de las compras es su repercusión económica, ya que este departamento tiene un impacto significativo en el Manejo financiero y operativo de toda empresa u organización. Por tal motivo, se requiere saber operar bien la adquisición de bienes o servicios en el momento idóneo para verificar existencias sobre inventarios, pero al mismo tiempo Manejar mínimos de productos para no tener dinero estancado o llegar a detener los procesos productivos por falta de un abastecimiento oportuno y en los Volúmenes adecuados.

Impuestos

Los impuestos van más allá de ser exclusivamente un tema de cumplimiento, actualmente es una cuestión de gobierno corporativo, comienzan a tener mayor importancia como parte de los principios y normas que regulan el funcionamiento de las organizaciones. Una correcta administración fiscal es un aspecto estratégico en la creación de valor para los accionistas en el largo plazo, ya que una empresa sana, desde el punto de vista fiscal, puede estar tranquila ya que no tendrá que enfrentar contingencias.

 ¿Estás interesado?

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono

Empresa

Asunto

Tu Mensaje

En qué servicio estás interesado?