Fichas técnicas en los materiales en OPUS 2020


Al momento de elaborar el precio unitario en OPUS 2020, una de las recomendaciones que les podemos hacer es integrar dentro del presupuesto algunos documentos que son importantes tener a la mano cuando se desea verificar algunos costos y datos importantes del presupuesto. Dichos documentos son:

  Documento con la cotización del proveedor 

Documento con la ficha técnica de algún material

Planos del proyecto

Será fundamental al momento de integrar el precio unitario identificar al proveedor considerado en cada uno de los costos de los materiales. Al utilizar la herramienta que se tiene dentro del sistema OPUS se podrán adjuntar otros documentos importantes. 

 

Odoo • Text and Image
Para proyectos eléctricos es posible que algunos materiales que van a ser utilizados deban cumplir con especificaciones técnicas, tal es el caso de los transformadores. Éste y otros documentos pueden ser adjuntados al OPUS debido a que serán importantes si el proyecto se gana. De esta forma, el personal de compras no debería tener ningún problema si cuenta con la información que previamente se cargó cuando se generó el presupuesto.

Tutorial para incrustar documentos en OPUS 2020 


 
 


Adjuntar documentos en el mismo presupuesto permitirá al equipo de trabajo saber el fundamento de los costos de los materiales, ya que podrán ver las cotizaciones y fichas técnicas ligadas a los insumos.

Actualmente este proceso lo realiza el personal encargado del área de costos, el problema está en que los documentos de cotizaciones, fichas técnicas o planos quedan almacenados en carpetas del disco duro que solamente conoce el que integra el presupuesto. De esta forma, si utilizamos OPUS como almacenador de estos documentos se podrá consultar cuando se requiera la información relevante del presupuesto sin tener que consultar con la persona que elaboró la cotización.


Solicita hablar con un asesor para descubrir cómo podemos ayudarte a aprovechar OPUS 2020 al máximo